7 Remedios Caseros Para Bajar la Presión Alta

7 Remedios Caseros Para Bajar la Presión Alta
3.7 (73.6%) 25 votes

La presión arterial alta o lo que también es conocido como hipertensión, afecta aproximadamente a 80 millones de adultos en los estados unidos. Este padecimiento también se le conoce como un “asesino silencioso” ya que por lo general es asintomática hasta que ya ha causado un daño significativo. Conocer qué tipo de hipertensión es importante pero también lo es la forma en que nos cuidarnos.   

Cuando se va a una visita al doctor y se descartan las posibles causas que conllevan a padecer una presión alta, en la mayoría de los casos, se recomienda algún medicamento que “controle” en lo posible la tensión y mantenerla en valores normales. Pero no todo el tiempo es así, ya que hay muchas personas que con el tiempo se le tiene que ir cambiando la medicina recetada ya que va perdiendo su efecto, convirtiendo en algo tedioso la tarea de tomar diariamente la pastilla salvadora. Por lo que se tiene que llevar un control cada cierto tiempo para que el medico pueda decidir si sigues con el mismo medicamento o lo cambias.  

No todos queremos estar dependiendo del medicamento recetado, por lo menos en mi caso era así, por lo que antes de llegar a la solución definitiva de mi padecimiento de la presión, opte por varios remedios caseros que me funcionaron muy bien, así como los alimentos que en cualquiera de los casos debes de tener en cuenta para complementar cualquier tratamiento que estés realizando.

Quieres Saber Como Controlar tu Presión Arterial Para Siempre? Solo Entra Aquí y Enterate de Todo

Remedios caseros para la presión arterial alta

Productos naturales para la tensión arterial alta

Remedios caseros para la presion alta

En los siguientes párrafos te estaré presentando una serie de remedios caseros para que puedas bajar de manera eficaz la presión arterial alta.

Te de cardamomo y jengibre

Un estudio hecho en diciembre de 2009 que se publicó en el Indian Journal of Biochemistry & Biphysics. Le dieron a un grupo de participantes 1 cucharadita de polvo de cardamomo todos los días durante varias semanas. Los resultados fueron una notable reducción de la presión arterial. Combinado con canela y jengibre puedes realizar un té que te ayude a mejorar la salud de tu corazón.

Té de hierbas

Se realizo una prueba con te de hibisco, y resultó que todos los participantes del estudio que bebieron tres tazas de té al día bajaron la presión arterial sistólica en 7 puntos en 6 semanas. Por lo que podrías darle una oportunidad a este té para que lo agregues a tu lista de remedios.

Arjuna

Aunque suena y también pueda parecer un poco extraño, la corteza de arjuna es famosa en la medicina ayurvédica, donde la corteza gruesa y roja es la medicina cardiaca de hierbas mas ampliamente usada. Los médicos modernos en los Estados unidos estan usándola para la enfermedad de la arteria coronaria, insuficiencia cardíaca, colesterol y también presión arterial alta.

Linaza

Un trabajo de investigación publicado en el 2013 concluyó que a linaza reduce la presión arterial en pacientes hipertensos. Es un remedio excelente para la presión arterial. Más de 100 personas diagnosticadas con enfermedad arterial periférica lo usaron y bajaron sus niveles considerablemente.     

La Dieta DASH ayuda

Nuestras madres por alguna razón no demostrada por la ciencia, siempre tienen razón, en especial cuando hablaban de que comer frutas y verduras era bueno para nuestra salud. Seguir los enfoques de la dieta DASH puede disminuir la presión arterial hasta 14 mmhg. La dieta esta basada en lo siguiente:

  • Verduras, frutas y granos enteros son esenciales para nuestras vitaminas y proteínas.
  • Productos lácteos bajos en grasa, pescado, nueces y carnes magras.
  • Eliminando los alimentos ricos en grasas saturadas como lo son alimentos procesados, productos lácteos enteros y carnes grasas.

También es conveniente reducir el consumo de bebidas endulzadas, postres, soda y los ponches de frutas. 

Hay que reducir la sal

SI eres de los que al sentarte en la mesa no te puede hacer falta el salero, porque te gusta ponerle tu toque personal de sal a todo lo que comes, hay que ponerle un freno a eso. Mantener el consumo de sal al mínimo es muy importante para controlar la presión arterial. Esto es debido a que cuando se consume demasiada sal, el cuerpo comienza a retener líquido. Lo que termina por provocar un aumento brusco en a presión arterial.

La AHA recomienda controlar el consumo de sodio a 1.500 miligramos por día, Eso es un poco más de media cucharadita.

Aunque no lo creas ¡Una cucharadita de sal de mesa contiene 2.300mg de sodio! Use hierbas y especias para darle sabor a su comida, además hay que tener mucho cuidado con los alimentos procesados que también tienden a cargarse con sodio. Por lo tanto hay que darle especial atención a las etiquetas de los alimentos y trate de elegir las opciones que contengan la menor cantidad de sodio.

Hay que ponerle control al alcohol

SI es verdad que esas dos palabras no van muy bien juntas “Control” y “alcohol” pero si eres una persona con hipertensión hay que comenzar a unirlas. Beber un vaso de vino tinto en la cena está perfectamente bien, e incluso podría terminar por ofrecer beneficios a la salud de su corazón.

Sin embargo, beber demasiado alcohol puede provocar numerosos problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta. Además el consumo excesivo de alcohol puede reducir la efectividad de ciertos medicamentos para la hipertensión.

¿Cuál es el límite? La AHA recomienda que los hombres controlemos el consumo a dos bebidas alcohólicas por día. Y las mujeres deben limitar su consumo a una bebida alcohólica por día. Una bebida equivale a 5 onzas de vino, 12 onzas de cerveza, 1.5 onzas de licor. Así que hay que juntar estos dos términos, control y alcohol. 

Alimentos para la presión arterial alta

comer sano es lo mejor para tener una presión regulada

Alimentos para la presion alta

Bueno te he dado todo un despliegue de información para combatir la hipertensión de una forma saludable y hecha en casa, ahora te proporcionare una lista de los mejores alimentos para mantener bajar la presión arterial.

Hay que comer verde

EL potasio le facilita el trabajo a los riñones a la hora de eliminar e sodio a través de la orina. Y esto ayuda a la presión arterial. .:

Las verduras verdes que son altas en potasio y que te puedo recomendar son los siguientes:

  • Lechuga romana.
  • Rúcula.
  • Col rizada.
  • Hojas de nabo.
  • Espinacas.
  • Hojas de remolacha.
  • Acelga suiza.

¡Ojo! Especial atención con las verduras enlatadas ya que por lo general tienen sodio agregado. Ahora las verduras congeladas contienen los mismos nutrientes como las verduras fresas y son más fáciles de almacenar. Estas verduras las puedes ingerir en todas las formas que desees, ponte creativo, hay mucho que hacer con ellas.

Bayas

En especial los arándanos, debido a que son ricas en compuestos llamados flavonoides. Se descubrió que consumir estos compuestos podría prevenir la hipertensión y por lo tanto disminuir la presión arterial. Las frambuesas, los arándanos y las fresas son fáciles de agregar a la dieta. Podrías colocarlos en el cereal o usarlas en ensaladas dulces.

Remolachas rojas

Gracias a su alto contenido de óxido nítrico, ayudan a abrir los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial. Investigadores quedaron sorprendidos de los resultados al mostrar cambios en la presión en menos de 24 horas. Hay muchas formas de cocinarlas, horneadas, fritas, en guisos, lo dejo a tu imaginación.

Harina de avena

Esta es la mejor opción para disminuir la presión arterial de una forma rica en fibra, baja en grasa y también baja en sodio. Desayunar un poco de harina de avena en el desayuno es una manera extraordinaria de prepararse para el día, además que con ella puedes hacer platos muy ricos usando las fresas y los arándonos.

Plátanos

Los plátanos son muy ricos en potasio, agrégale uno trozos de plátano a tu cereal o a tu harina de avena, le darás un toque dulce a tu desayuno y además sabe muy bien.

Caballa, salmón y pescados que posean omega-3

Los peces son una fuente muy buena de proteína magra. Los pescados como el salmón y la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden contribuir a disminuir la presión arterial, bajar la inflamación y reducir los triglicéridos. Además también esta la trucha que es un pescado que contiene vitamina D. Una vitamina muy rara de encontrar en los alimentos.

Semillas

Las semillas son ricas en potasio, magnesio y muchos otros minerales conocidos por reducir la presión arterial, recuerda consumirlas sin sal, puedes usarlas en tu comida o como refrigerios.

Chocolate oscuro

UN estudio de 2015 descubrió que comer chocolate amargo esta vinculado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. EL estudio sugiere un consumo de hasta 100 gramos por día de chocolate negro. El chocolate negro posee más del 60% de sólidos de cacao y tiene menos azúcar que el chocolate normal. Puedes agregarlo al yogurt o comerlo con frutas, como arándanos, frambuesas a manera de un postre saludable.

Pistachos

Los pistachos contribuyen a reducir la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardíaca logrando que la presión arterial disminuya. Un estudio encontró que una dieta con cierta porción de pistachos al día ayuda a reducir la tensión arterial.

Aceite de oliva

EL aceite de oliva es un ejemplo de grasa saludable. Contiene polifenoles, que son compuestos capaces de combatir la inflamación y que pueden contribuir a reducir la presión arterial. Es una buena opción para cubrir las porciones diarias de grasa como parte de la dieta DASH.

No olvides que la hipertensión se puede vencer

Con todos estos tips, consejos, e información tienes todo un arsenal para poder hacerle frente o inclusive prevenir un problema de hipertensión. Recuerda es asintomática, es peligrosa, pero no significa una muerte instantánea e inevitable. Llevando con orden y rigurosidad una buena dieta y los remedios caseros descritos, una vida con ejercicios con cierta frecuencia no será ningún problema.   

>>> Aquí Está la Solución <<<Para Poder Controlar al 100% Tu Presión Alta